Inicio | Contacto

Jose Antonio Alonso

Han dicho de José Antonio Alonso...

“Siempre he considerado que una de las carencias del folk castellano es el no contar apenas con cantantes solistas estables ni con gente que componga piezas actuales conforme al espiritu tradicional. José Antonio Alonso viene a paliar un poco esa penuria y tenemos que agradecérselo.”

(JATA, Folk 88)

“El concierto folk de la noche del miércoles en San Julián se celebró en olor de multitudes. Que a su término José Antonio Alonso no diese abasto firmando discos... es más que un detalle anecdótico. Un brillante sonido en directo, el acierto en la selección de los miembros de la banda y el apreciable esfuerzo de investigación etnológica que se transparenta en las letras y los arreglos, no podían sino rendir la inexpugnable fortaleza del público conquense nada fácil de conmover...”

(JosÉ Joaquín Blasco, Nuevo Diario)Oleo

“...José Antonio Alonso sigue siendo un firme y heroico enaltecedor del género al que dignifica con letras en las que habla de la tradición, del pueblo y sus gentes, o de la naturaleza, con un tono esperanzado incluso cuando canta a “la rebeldía ante la violencia”al cambio climático y a “unas cuantas cosas más”

(Gracia Iglesias, Guadalajara 2000)

“Un trabajo más íntimo y personal es el que compone “El país de los líquenes azules, tercer

disco del cantautor...Fino y suave, bordó al límite del susurro Por las corrientes del agua. El país de los líquenes sonó perfecta, hermosa sintonía a un paso de convertirse en un nuevo himno de repercusión popular...
   Ha ampliado miras y sonidos, grata noticia, una de las voces señeras de la provincia que sigue conservando un aura especial y una voz labrada a base de ondas de pasión por una tierra...”

(R. González, Nueva Alcarria)

“José Antonio Alonso embaucó el pasado miércoles al incondicional público que llenó el Buero Vallejo y que asistía, con ganas de fiesta y gran respeto a su trayectoria musical, a la presentación de su último disco “El país de los líquenes azules”...una muestra más de su gran hacer como cantautor pero, sobre todo, el último ejemplo de una pausada y dirigida evolución profesional y personal que alcanza con este trabajo la máxima expresión, gracias, bien es cierto, a la notable compañía de un grupo singular de músicos que le acompaña...”

(Carlos Sanz , “La Tribuna”)